Análisis SEO OnPage

Para realizar un análisis SEO de diagnóstico acerca de la eficiencia y rendimiento que esté teniendo tu táctica SEO, o para el simple hecho de identificar errores que estén obstaculizando el cumplimiento de tus objetivos online, es necesario que realices con frecuencia una medición y análisis respecto a la posición que tenga tu web en la red.

Debes tener en cuenta que para posicionar en un buen lugar a tu página web necesitas invertir una cantidad de dinero considerable, para que así puedas ir obteniendo resultados exitosos con el pasar del tiempo, sin embargo esto es un lujo que no todas las personas pueden darse, por lo general por la falta de recursos económicos.

Llevar a cabo un análisis SEO integral es una tarea bastante difícil, precisa de mucho tiempo y experiencia en el área, además de que comprende ámbitos tanto internos como externos del sitio web.

No existe un modelo ideal que te indique cómo puedes aumentar tu posición en la red, y lo más importante: en los buscadores; y mucho menos existe un instrumento que pueda solucionarte de manera instantánea los fallos que tengas.

Mejorar tu técnica de SEO no es algo que lograrás hacerlo de un día para otro, pero si puedes hacer uso de instrumentos que te pueden diagnosticar tu web y te indique los pilares que debas optimizar.

Los instrumentos gratuitos más eficientes de análisis SEO

Existen diversidad de instrumentos SEO, sin embargo la mayoría de estos no son gratuitos y suelen tener costos elevados. Pero no te preocupes, a continuación te enseñaremos los instrumentos más eficientes para análisis de SEO, y lo mejor de todo es que no necesitarás invertir absolutamente nada en estos.

  1. Screaming Frog: Se encarga de analizar el SEO de tu página web. Su fase gratuita es muy eficaz, incluso puede ser considerada una de las mejores en la actualidad.

Basta con colocar el link de tu página web en este software para que te informe de factores como los siguientes:

*Te notifica de cada enlace que no sirva de tu página, sin importar que estén dentro o fuera de la misma. Esto es de mucha utilidad ya que los enlaces que no funcionen como es debido pueden perjudicar la posición, y si están al tanto de esto podrás remendarlo rápidamente.

* Te indica la cantidad de palabras que se repitan en los títulos y descripciones de los posts que hayas realizado, lo cual te permitirá mejorarlos.

  1. Google PageSpeed Insights: Se fundamenta en el cálculo de la velocidad en la que es cargada tu página web y te sugiere métodos con los cuales mejorarla, aspecto que es de suma importancia actualmente ya que cada día son más personas que hacen uso del tráfico móvil y la rapidez en la web es algo que los usuarios demandan mucho.
  2. Google Webmaster Tools: Es un instrumento que se caracteriza por su excelencia al momento de prevenir que te penalicen y la detección y control de links rotos.

Posee una función que analiza las búsquedas y determina las palabras que con más frecuencia consigues que personas entren a tu página a través de Google. Esto es de gran ayuda para el copywriting, ya que si ciertas palabras no atraen a muchas personas, podrás cambiarlas y volverlas más llamativas. Y esto, sin lugar a dudas, ayuda en gran porcentaje a que aumentes la posición de tu página web.

  1. Google Anlytics: Suele ser utilizado junto a Google Webmaster Tools, ambos forman el dúo perfecto en análitica SEO. Esta aplicación se basa en medir la cantidad de visitas a tu página web, haciendo énfasis en el número de personas que ingresan a la misma y se salen de forma inmediata sin visualizar ni hacer click en ningún enlace de tu web.

Otros datos interesantes que te brinda son el promedio que duran las personas que visitan tu página, y las personas que suelen visitar con frecuencia tu web, y esto es una ventaja para ti ya que transmitirá datos positivos de tu web a google.

También puedes conocer los motivos de porqué hay que invertir en SEO para que tu site web puedan triunfar económicamente en Internet, ¡no te lo puedes perder.!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *