Cuando alguien se inicia en el mundo del marketing digital, es completamente normal que tengas incertidumbre en la elección de una plataforma idónea con la que pueda diseñar la página Web de su negocio, y es totalmente comprensible, porque cada persona tiene su propio juicio por lo que escogerá el que más se adapte a sus necesidades e ideas.

Tener una página Web no es vital para un negocio, sin embargo sí es conveniente ya que son muchos los aspectos positivos que ésta puede brindar.

Hay muchos beneficios que se pueden obtener cuando tienes una página Web corporativa dedicada exclusivamente para tu negocio, como diferenciarse del resto y la eficiencia que contribuye, por ende es lógico que sea conveniente.

 

 

Una página Web corporativa es una excelente opción

Sin importar la razón ni el tamaño de la empresa o negocio, ya sea una tienda, restaurante, clínica, salón de belleza, lonchería, entre otros, la mayoría opta por tener una página Web para su negocio por ventajas muy evidentes.

Cabe destacar que un gran porcentaje de las páginas Web que existen en la actualidad utilizan WordPress como la plataforma preferida para el diseño de las mismas. Entre ellas se encuentran entes gubernamentales y marcas reconocidas a nivel mundial.

En este artículo te explicaremos acerca de las ventajas de utilizar WordPress en el diseño de tus páginas Web destinadas para los negocios.

WordPress es utilizado para la gestión de contenido, y su diseño está destinado para la creación de páginas Web y blogs, ambos con un aspecto netamente profesional.

WordPress es considerado como la plataforma principal para gestionar contenidos, casi desde el momento en que se creó en el año 2003. Esto como consecuencia de que las personas pueden utilizarlo guiándose en su intuición.

Sin embargo, son muchas las personas que desconfían de la eficiencia de WordPress en la gestión de sitios Web, esto se debe a que inicialmente fue diseñado únicamente para crear blogs, y también algunos usuarios tienen un mal concepto en la manejabilidad del mismo.

 

 

Ventajas que brinda WordPress en la gestión de páginas Web

En éste artículo te explicaremos acerca de las ventajas de utilizar WordPress en el diseño de tus páginas Web destinadas para los negocios. Se detallarán de una manera muy simple todas aquellas ventajas principales de las que pueden disfrutar los usuarios cuando usan WordPress, además también sabrás la razón por la que es la mejor opción cuando se trata de potenciar tu negocio, Pymes, etc.

*Ventaja #1: Muy fácil de usar 

Es uno de los motivos principales por el cual muchas personas alrededor del mundo optan por utilizar WordPress, ya que hacer uso de él es sumamente sencillo. Sin importar que tengas o no experiencia con WordPress, te puedes acondicionar rápidamente, porque para operarlo no se precisan conocimiento de programación ni de informática, esto es posible gracias a su manejabilidad que hace que el usuario lo utilice utilizando como guía la intuición, aspecto muy útil para todos aquellos que lo usarán por primera vez.

*Ventaja #2: Diversidad de diseños

En WordPress no hay límite alguno cuando de diseños se trata. Todo idea que pase por tu mente, lo que sea que necesites, lo puedes hacer real, ya que además de las excelentes funciones de diseño y ductilidad que éste posee, también tiene una variedad enorme de temas libres y algunos Premium (que son pagos), que hacen mucho más fácil la labor de diseñar.

*Ventaja #3: Gran cantidad de plugins

Esto está directamente relacionado con la ventaja anterior, debido a que es muy simple agregar funciones complementarias a WordPress es posible cumplir con toda necesidad que se precise según el tipo de página Web que se vaya a diseñar.

*Ventaja #4: Crear un blog es muy sencillo 

En la actualidad es trascendental poseer un blog, ya sea de uso personal o corporativo, el mismo te da la posibilidad del incremento de visitas que puedes tener en tu sitio Web a través de los buscadores, y a la vez te beneficiara en tu posicionamiento Web.

Además, cuando tienes un blog te permite manifestarte de manera aceptable con el uso de los temas que WordPress ofrece, asimismo son muy buenos instrumentos para el marketing que se realiza en las redes sociales. Y lo mejor de todo es que usando WordPress puedes diseñar todo en solo minutos. 

*Ventaja #5: Mejora el posicionamiento de la Web 

El código con el que fue creado WordPress es muy libre y simple, características que resultan atraer en gran escala a los buscadores, lo que hace posible que se pueda registrar rápidamente el contenido de la página Web y esto te incrementa tu trascendencia en los motores de búsqueda tales como Google. Esto junto al uso de blog son la mejor combinación para que tu página Web sea popular.

 

 

*Ventaja #6: Flexibilidad y adaptación en la tecnología 

Ya quedó en el pasado los tiempos en que solo era posible utilizar la Internet únicamente en una computadora, con el desarrollo que ha tenido la tecnología ya es posible la navegación en la Internet a través de dispositivos móviles, por lo tanto una gran ventaja de WordPress es que sus diseños son totalmente visibles para estos aparatos tecnológicos. 

*Ventaja #7: Las actualizaciones son constantes

Como la plataforma de WordPress utiliza código abierto, significa que con mucha frecuencia se pueden realizar mejorías en el desarrollo de los diseños,  la productividad y además también suelen añadirse nuevas funciones que no están limitadas simplemente a WordPress, sino que también muy útiles para ejecutarlas con los plugins. Y esto, sin lugar a dudas es un gran motivo ya que tu sitio Web nunca estará desactualizado, sino que estará al nivel de la tecnología del momento. 

*Ventaja #8: Es muy seguro

Las personas que se encargaron de desarrollar WordPress consideraban que un aspecto crucial de toda plataforma es la seguridad, por esto laboraron frecuentemente en ello con la creación de plugins, instrumentos, y perfeccionando el código para colaborar así en la protección de la información y contenido de tu página Web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *